El parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia cuenta con dos itinerarios aptos para personas con movilidad reducida.
El primero, conocido como senda de los Castaños Centenarios, parte junto al núcleo habitado de El Casarito, en el municipio de Nava de Francia. Atraviesa un extenso bosque de roble rebollo, para llegar hasta un grupo de castaños, algunos de ellos con más de 500 años de antigüedad.
Tiene una longitud de 1,6 km. y está perfectamente señalizado; cuenta con aparcamiento, puntos de descanso, miradores, paneles informativos, etc. Desde él se obtienen excelentes vistas de la Peña de Francia, montaña mágica de la comarca.
Folleto Senda de los Castaños Centenarios
Otra ruta accesible se halla en el misterioso valle de Las Batuecas. Desde el aparcamiento una plataforma suspendida lleva a los visitantes hasta el monasterio carmelitano. En el trayecto se cruzan dos pequeños puentes sobre el río Batuecas; dispone de bancos, paneles informativos, arbolado, etc.
Por otro lado, existen también en el parque tres áreas recreativas con accesibilidad en los paseos, baños y mesas de pic-nic; son la Hoya en El Maíllo, La Mata en Nava de Francia y Fuente Cántaro en El Casarito.
Fuente: Turismo Sierra de Francia