Un año más la ilusión de un pueblo inunda las orillas del Valle del Ambroz. A través de sus emociones, los vecinos y vecinas de Hervás y comarca, gentes desinteresadas y generosas que entregan su tiempo libre a hacer realidad un proyecto colectivo, convierten nuestra localidad en un referente autonómico y nacional.
Para finalizar la celebración de Los Conversos de Hervás, La Asociación de mujeres y consumidores Valdeamor, ha organizado una Degustación de Nuégado en calles del Barrio Judío y que tendrá lugar el Domingo 10 de Julio de 18:00h a 19:30h.
Con esta actividad La Asociación pretente mostrar en la calle las tradiciones culinarias herederas de nuestro pasado de convivencia, mediante la elaboración de nuégado, dulce popular que las familias hervasenses preparan para su consumo en las Fiestas de Navidad. Se trata de una torta dulce con base de nueces, azúcar y naranja, que se consume únicamente durante esos días y que en esta ocasión tendrá unas dimensiones suficientes como para ser consumido por al menos, medio millar de personas.