A la inauguración de este espacio, impulsado por la Fundación Tormes-EB, a las 18.30 horas en el Jardín Histórico El Bosque de Béjar, asistieron la Directora General de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), Odile Rodríguez de la Fuente, hija del conocido naturalista, el Director del Departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia, Bernabé Moya, Los diputados provinciales José Prieto (de Medio Ambiente) y Alfredo Martín. El Alcalde de Béjar Alejo Riñones, el concejal de Medio Ambiente de Béjar, Pedro Manuel Esteban y diversos alcaldes de la comarca como los de Montemayor del Río o Sorihuela.
Tras un sencillo acto junto a la Fuente de los Ocho Caños con danza y música renacentista y las intervenciones de Raúl Tapia, Director de Proyectos de la Fundación Tormes, el alcalde Alejo Riñones, Bernabé Moya y finalmente de Odile Rodríguez de la Fuente , hija del conocido naturalista doctor Félix Rodríguez de la Fuente, se procedió a visitar la secuoya junto a la cual se ha instalado una placa en homenaje al Dr. Rodríguez de la Fuente asignando al árbol con el nombre del mismo, Odile Rodríguez de la Fuente leyó una cita de su padre sobre la importancia de los árboles en nuestro patrimonio cultural, anteriores a los libros y que les sobrevivirían en el hipotético supuesto de que los libros llegaran a desaparecer. Posteriormente tuvo lugar una breve visita por los jardines de la finca.
Odile Rodríguez de la Fuente y el resto de personalidades que visitaban por primera vez la Finca Renacentista de El Bosque se mostraron gratamente sorprendidos por la belleza y el encanto de la misma manifestando que Béjar tenía una joya que merecía ser mucho más conocida y promocionada den España