Desde el 9 de diciembre hasta el 10 de marzo La Diputación de Salamanca acercará las labores de la matanza tradicional a 28 municipios de la provincia.
El circuito de matanzas tradicionales comenzará a primeros del próximo mes de diciembre y finalizará en el mes de marzo de 2018. Se trata de la segunda edición de este circuito de matanzas tradicionales que une a una treintena de localidades en una de las prácticas gastronómicas más arraigadas de la provincia.
Al igual que el pasado año, los pueblos que celebren la matanza tradicional contarán con el apoyo de la Diputación en forma de actividades paralelas, ya sea la figura teatralizada de un pregonero que va narrando las diferentes fases del despiece y elaboración de los platos típicos, o en la forma de talleres y actividades lúdicas para adultos y niños. Además, todas las localidades observarán la legislación vigente, y el animal no será sacrificado en público.
El calendario finaliza antes que el pasado año, el 10 de marzo frente al 21 de marzo de 2016, pero se han sumado un total de siete localidades al circuito. Entre ellas se encuentran Guijuelo, Berrocal de Salvatierra, Barruecopardo, La Fuente de San Esteban, Garcibuey, Peñarandilla, Cipérez y Rollán. De entre las participantes del pasado año, únicamente se retira Candelario.