El circuito de la matanza, al que se suman este año con respecto la edición anterior los municipios de Saucelle y Cerezal de Peñahorcada, tiene como objetivo canalizar toda la oferta que existe actualmente en el territorio salmantino y aglutinar mediante un calendario de forma organizada y planificada estas acciones poniéndolas en valor y en conocimiento de todos.
Además de ser un elemento dinamizador de las diferentes comarcas de la provincia, esta propuesta persigue la intención de desestacionalizar la oferta turística, en meses a priori con menos visitantes en la provincia.
Esta tercera edición el Circuito presenta como novedad que la Diputación ofrece la posibilidad de acercarse a cada una de las fiestas de la Matanza mediante un autobús que saldrá de Salamanca a las 9,30 h. y regresará a las 17,30 h ., con un coste de 2 euros, siendo la reserva de las plazas a través de la página web www.localterminal.com.
Como en ediciones anteriores, en cada jornada habrá un “maestro de ceremonias” que describa la matanza tradicional según el estudio etnográfico elaborado por la Diputación y respetando las peculiaridades de cada una de las comarcas. No obstante, cada municipio ofertará un programa propio con actividades diferentes que será difundido por la Diputación de Salamanca.