Como cada año y ya es una tradición, el sábado posterior al domingo de Pascua se realiza el camino del VIA LUCIS desde Beleña a Fuenterroble de Salvatierra acompañando a una serie de imágenes talladas en pino de Valsaín por el ya fallecido trabajador de la cooperativa agrícola San José Artesano de Beleña, Ángel Velázquez.
De sus trabajadas manos y bajo la dirección de Blas Rodríguez Boyero nacieron las imágenes del Cristo Resucitado, La Virgen, María Magdalena, y los apóstoles, Santiago, San Pedro, San Juan, Santo Tomás y San Pablo.
El último en ser tallado por Ángel Velázquez fue uno de los discípulos de Emaús que coincidió con el fallecimiento del escultor, ya que como dice Blas, el otro es cada uno de los peregrinos que realiza el recorrido del Vía Lucis.
Tras la lluvia llega la luz de la primavera por caminos alejados de la autovía de la Ruta de la Plata en parajes del campo charro y la comarca Entresierras.
HORARIO Y RECORIDO
10:00 Horas. Misa en la iglesia de Beleña y acto seguido inicio del Vía Lucis, a pie y a caballo, con las imágenes sobre plataformas arrastradas pro tractores y carros. Se espera la asistencia de 2.000 peregrinos.
12:00-14:00 Horas. Comida a base de asados en Sanchotuerto. Se recomienda llevar un tentempié para compartir mientras salen del fuego los asados.
14:30 Horas. Refresco en Sayaguente.
15:30 Horas. Café en Pedrosillo de los Aires.
18:00 Horas. Llegada a la Fuente Santa en La Dueña (Mansio Romana) Merienda en Frades de la Sierra.
21:00 Horas llegada a Fuenterroble de Salvatierra. Recepción de los peregrinos por Banda de Música y a la vez que va entrando en la Iglesia cada una de las imágenes la Banda de Música interpretará una pieza musical. Con final de concierto en el interior del templo con todas las imágenes y los peregrinos.