Barranquismo y Descensos en canoa perfectamente organizados y realizados en los mejores parajes de la zona. Aquí detallamos los principales:
Barranquismo en la Garganta de los Papuos, en pleno corazón del Valle del Jerte:
Los Papuos es un barranco de cauce abierto, todas las dificultades que presenta tienen una senda alternativa de escape a pie. Nadie estará obligado a rapelar, saltar o deslizarse por un tobogán. ¡Todas las dificultades pueden evitarse!
Para realizar este descenso no es necesaria experiencia previa en barrancos, los únicos requisitos indispensables saber nadar y querer pasarlo bien. Nuestros guías te enseñarán a progresar y a desenvolverte con seguridad dentro del barranco. ¡Disfruta del descenso completo del considerado como mejor barranco de la zona centro!
Barranquismo en la Garganta de Los Hoyos:
Los Hoyos es un barranco sin saltos, si buscas un barranco con saltos te recomendamos el barranco de Los Papuos. Por su baja dificultad física y nulo compromiso técnico en época de estiaje, la garganta de Los Hoyos es un barranco ideal para iniciarse en la práctica del barranquismo.
Es un descenso cómodo, sin aproximaciones a pie, que comenzaremos en el lugar de estacionamiento del vehículo y que incluye un total de 5 rápeles (el mayor de 16 metros), dos toboganes y cuatro pasamanos de acceso hasta las cabeceras de los rápeles.
Travesía en canoa entre Río Malo de Abajo y Granadilla:
Los meandros del río Alagón, son la frontera natural entre el Refugio Nacional de Caza del Arca Buitrera, en el sur de la provincia de Salamanca y la siempre enigmática comarca cacereña de Las Hurdes. Ambos, son espacios naturales protegidos, que sirven de morada a jabalíes, venados, corzos, linces, buitres leonados y negros, águilas, grullas, cormoranes, cigüeñas negras y un largo etcétera de especies animales.
Te prestamos todo el material técnico y la logística necesaria para realizar a tu ritmo, en autosuficiencia y sin guía acompañante, 21 kilómetros de travesía en canoa por los meandros del río Alagón, en su desembocadura en el Embalse de Gabriel y Galán, entre Río Malo de Abajo y el pueblo abandonado de Granadilla. ¡Disfruta de la naturaleza en su estado más salvaje, con más de seis horas de actividad en autonomía!.
Descenso del Sella castellano, el Tormes en canoa:
La apertura de la presa del embalse de Santa Teresa garantiza caudal suficiente para que el río Tormes pueda descenderse durante todo el año. Nuestros descensos combinan las zonas de corriente con las de aguas tranquilas y no presentan ninguna dificultad técnica, lo que convierte al Tormes en un río adecuado para personas de cualquier edad y condición física e ideal para realizar una bonita excursión con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo.
Para la realización de esta actividad es requisito imprescindible saber nadar, aunque no se precisa de experiencia previa, puesto que uno de nuestros guías os acompañará durante el descenso y os enseñará la técnica para navegar en canoa.
Toda la información y reservas en www.aventur.es