En las casas rurales El Dolmen y La Senderilla puedes disfrutar de un alojamiento rural pensado para el disfrute y el descanso, con la ventaja de tener la capital de provincia a muy pocos minutos en coche. Ahora es un momento ideal parta conocerlas y descubrir desde este alojamiento la monumental ciudad de Ávila
Mientras, disfrutas de una tranquilidad total en un pueblo de unos 30 habitantes en invierno, y que pueden llegar a los 350 en la semana de las fiestas del pueblo. Un muy pequeño núcleo de población situado a una altitud de 1140 m sobre el nivel del mar, sin contaminación lumínica, lo que hace que este lugar tenga unas especiales condiciones para la observación de las estrellas, y en noches despejadas llama la atención el ver un cielo limpio y con muchas posibilidades de observación de los astros.
La altitud también condiciona la vegetación del entorno, compuesta principalmente por praderas y monte de encinas. Son muchas las cabezas de ganado que aprovechan estos pastos, principalmente vacas en ganadería extensiva, también ovejas y algunos caballos. Otro aliciente de Bernuy Salinero es ser un lugar privilegiado para la observación de aves, así, se pueden observar con relativa facilidad buitres, milanos reales, cigüeñas, aguiluchos, cuervos, cernícalos, cárabos, avefrías, etc…