Pedro Aldea, es el organizador de estos cursos destinados a cualquier persona interesada en la cetrería. Él mismo nos cuenta que esta iniciativa nació a raíz de los envenenamientos de hace unos años en la moraña y por los cuales la Junta de Castilla y León cerró durante dos años diez cotos de caza al encontrar envenenadas muchas especies protegidas, entre ellas aves rapaces.

A partir de esta desafortunada experiencia Pedro Aldea formo un grupo de 4 jóvenes de entre 13 y 16 años que le ayudan a manejar a las aves y a dar las explicaciones.
Estos cursos son organizados por ayuntamientos, asociaciones culturales y sociedades de cazadores que desean acercar a sus vecinos jóvenes y mayores el noble arte de la cetrería.
“En estas aulas les enseñamos la historia de la cetrería, las aves empleadas, las técnicas, las utilidades de la cetrería moderna, la cetrería en el mundo, las siluetas de las aves rapaces ibéricas sus voces de llamada, replicas de sus huevos etc…” en palabras del mismo Pedro Aldea.
Las personas que realicen el curso conocerán también las huellas de los animales salvajes, aprenderán a manejar estas aves, como llamarlas, como cogerlas, como ponerles la caperuza e incluso como actuar cuando vemos una rapaz herida en el campo.
En este año 2012 se han realizado más de una docena de cursos a los cuales han asistido más de 500 personas fascinadas e ilusionadas por conocer a estas maravillosas aves.
Descubre el arte de la cetrería en este vídeo
 
Si te parece interesante esta noticia de www.turismoentresierras.com no olvides compartirla a través de las redes sociales y hacer clic sobre el “me gusta” que aparecen al pie de esta noticia.