El próximo 24 de agosto comienza una nueva edición de una de las carreras ciclistas más importantes del panorama internacional, que dará el pistoletazo de salida desde el municipio costero de Torrevieja (Alicante) para recorrer buena parte de la geografía española y terminar con la tradicional entrada en la capital durante la tarde del 15 de septiembre.
De esta manera, muchos de los mejores ciclistas del mundo estarán pedaleando a través de todo nuestro país buscando el título a lo largo de 21 etapas, en una gran vuelta que cada vez es más exigente y que este año llega con un recorrido que supera los 3000 kilómetros de carretera.
De hecho, esta edición número 74 de la Vuelta a España está generando muchas expectativas entre los amantes de este deporte, debido al gran nivel de los ciclistas que están confirmando su presencia en esta competición. Además, no podemos pasar por alto que la organización de las etapas ha sido minuciosamente cuidada, apostando por un final de infarto que se desarrollará en la mítica Sierra de Gredos durante la penúltima etapa.
Así, el 14 de septiembre será el día más imponente de todos y, sin lugar a dudas, el encargado de decidir qué ciclista se hace con este codiciado trofeo. Por lo tanto, el pelotón saldrá desde la pequeña localidad de Arenas de San Pedro para llegar 185 kilómetros después a la Plataforma de Gredos, en una gran etapa de montaña que presenta un final hasta ahora inédito en la historia de esta Vuelta a España.
Una competición que no gana un ciclista español desde 2014
Por otro lado, todo apunta a que nos vamos a encontrar con una de las ediciones más competidas de los últimos años en esta inminente Vuelta a España, ya que varios de los ciclistas que han confirmado su presencia han demostrado un gran nivel deportivo a lo largo de toda la temporada, pero especialmente tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia. Por lo tanto, las apuestas deportivas de bet365 reflejan una gran igualdad en las posibilidades para hacerse con el título, sobre todo entre Primoz Roglic, Geraint Thomas y Miguel Ángel López, que llegan como favoritos según los últimos pronósticos deportivos.
Además, a nivel nacional todas las miradas están fijas tanto en Enric Mas como en Mikel Landa, que son ahora mismo los ciclistas españoles con más opciones de dar la sorpresa y conseguir un trofeo que no gana un deportista español desde 2014, cuando acabó en las manos de Alberto Contador. De hecho, el ciclista balear ya conquistó el segundo puesto el año pasado, quedándose a las puertas de una gesta deportiva al alcance de muy pocos.
La Sierra de Gredos, uno de los activos más importantes en nuestro país
Por último, debemos destacar que la decisión de que en la Sierra de Gredos se desarrolle la principal etapa de esta Vuelta a España no es una casualidad, ya que es producto de la importancia que ha ido ganando esta región en los últimos años tanto a nivel deportivo como turístico en nuestro país. Así, cada vez tiene más repercusión gracias a unos parajes naturales espectaculares y unos pueblos con encanto que consiguen no dejar indiferente a ningún visitante, por lo que se está asentando como uno de los activos más importantes de nuestro país.