Esta nueva edición de la XXIII Subida Charra se desarrollará el próximo 10 de Septiembre en la localidad de Béjar y su entorno.
Recorrerá 4,2 kilómetros de subida a la estación de esquí de La Covatilla desde el municipio de La Hoya. Se espera un alcance de más de 400 pilotos por 40 equipos diferentes entre los que estarán Andrés Vilariño, que ha sido cinco veces campeón de Europa y seis de España en pruebas de montaña.
Para poder participar se debe rellenar un formulario de inscripción que puedes encontrar aquí, en la web de Ordemots, organizador de la edición. Entre los inscritos figura Andrés Vilariño, cinco veces campeón de Europa y seis de España en pruebas de montaña, un año campeón de la Federación Internacional y que ganó en esta misma prueba, en 2011. Además de otra inscripción relevante a Pedro Morera de Pelegrí, ganador de Turismos en 2015. Los premios se otorgarán a los diez mejores clasificados en turismos y a los 10 en monoplazas.
En esta prueba participarán además un Colegio de Comisarios Deportivos, otro de Comisarios Técnicos que se ocuparán de la seguridad de la prueba y un equipo de 15 cronometradores en posiciones de salida, intermedios y meta, según los organizadores.